gw 10. Falklands: the battle in the mountains. Argentina - Paintball Forum - Paintball guns and gear forums

Reply

Old February 9th, 2010, 06:43 AM   #1 (permalink)
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 1
gw 10. Falklands: the battle in the mountains. Argentina

our big game has existed for 10 years. tippmann and many brands are major sponsors.

would be an honor to attend.

sorry that is not written in English, but the website also that translation




GW10: Malvinas: Batalla por Los Cerros.
(10 años!)




ESTE BIG GAME ES EN HONOR A AQUELLOS QUE COMBATIERON Y MURIERON EN EL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR, ESPERANDO QUE DE ESTA FORMA SE CONOZCA UN POCO MAS SU HISTORIA.

En semana santa del año 2010, como todos los años, los días viernes 2 y sábado 3 de abril, se realizara el tradicional big game internacional de GW.
Este año cumplimos 10 años y lo festejaremos junto a los más importantes sponsors nacionales e internacionales, tendremos importantes novedades en cuanto al terreno, modalidades, y ambientación.
De ahora en mas, y como los big games de usa, la situaron será la misma y año a año se mejorara la ambientación.

Una de las grandes novedades es que este año se ha invitado a la comunidad, también wargamer, de airsoft, para quienes se habrá un escenario paralelo donde también sumaran puntos para su bando siendo parte del big game aunque en un escenario separado por razones de seguridad. Los airsofters y paintballers podrán compartir la misma estructura del juego participando todos también del antes y después del big game. Algo sin precedentes.

El big game GW ya es reconocido a nivel internacional y constituido como el evento de paintball y ahora también airsoft mas esperado en argentina, uniendo las modalidades wargamers en la localidad de AGUA DE ORO, CORDOBA, ARGENTINA. Municipalidad de Agua de Oro El evento amateur es organizado por WARGAMES ARGENTINA & DASA-ZONA DE COMBATE El big game será ambientado en un escenario con un entorno de sierras, montes (6 cerros), pastizales, trincheras, bosques y el monte cordobés.

GW10 se desarrolla justamente el día viernes 2 de abril, hemos intentado basarnos con el rigor histórico de los hechos.
Se ha tratado de recrear el escenario de los montes de Malvinas, con el consejo y aval de personas que allí estuvieron, tratando de respetar los acontecimientos históricos y adaptarlo al terreno.
el evento en general , como hace años ,se realizara en un campo de 600 hectáreas conocido como estancia EL ROSAL ..:: Estancia El Rosal ::.., donde se realizan casamientos y eventos empresariales, sitio donde se realizara la cena de camaradería la noche intermedia del juego, viernes, donde se hará la entrega de premios recball 09 ya consagrados desde el años anteriores.

Este año , como siempre , el juego en si será los días viernes y sábado, pero dada la presencia de grandes marcas internacionales , habrá actividades desde el mismo jueves hasta el domingo, conferencias, cursos, exhibiciones visitas a stands de productos accesorios al paintball y airsoft y demás sorpresas , incluidas en la inscripción.
Asistirán jugadores de toda argentina: Córdoba, Bs. as, san Juan, santa fe, Mendoza, río negro, salta, río negro, san Luis, Catamarca, Ushuaia, Tucumán etc., y de los vecinos países chile brasil, Bolivia, Uruguay y Estados unidos de América (usa) y aun esperamos mas.
El big game se realizara en 3 etapas, una cada día de 4 horas cada una, y una nocturna de 2 horas, las cuales pretenden ser muy realistas (milsim) pero no de característica de wargame extremo, para que todo el mundo pueda participar, ambientada con “intensos medios de simulación”
Contaremos con el apoyo incondicional de la municipalidad local y tratándose de un evento independiente, la asistencia será abierta, los campos e independientes podrán vender y utilizar su munición libremente, así como los proveedores podrán ofrecer sus productos en el campo de juego. (Previa consulta y autorización de la organización) Verán un juego diseñado para que nada este dicho hasta el final, con un gran contenido de estrategia, y misiones que obligan a mucha acción y disparos.

Con la inscripción se entregaran varios obsequios por persona, un DVD del big game, incluirá la comida de la noche con entrega de premios paintball-recball 10, ambulancia en el predio, medallas, remera inscripción, e importantes sorteos de los sponsors! (mas de $20000) SE HARA UNA INSCRIPCION DIFERENCIADA, DE MANERA QUE AL BIG GAME CADA UNO PUEDA ARMAR SU PACK, ACORDE A SU POSIBILIDAD ECONOMICA.
Dando posibilidad de empezar el pago en cuotas desde muchos meses antes.

Se espera una gran convocatoria nacional e internacional, La convocatoria, sin dudas estará superando los 500 jugadores, así como la presencia de varios medios televisivos; así como la cobertura de las revistas “portal paintball” de España y APG de EE uu y otros medios que concurran sorpresivamente.
Como todos los años decimos desde el 2000: GW ES DE TODOS! Así que cualquier idea o sugerencia siempre será bienvenida.
A todos quienes quieran apoyar el evento con sus productos; la organización espera sus propuestas.
Invitamos a usted a participar, hacer suyo este evento, y apoyar nuestro deporte de la manera que usted pueda, desde ya, muchísimas gracias.

Pronto........algunas sorpresas sobre los sponsors!!!!!!!!

Tenemos mucho mas para contar…pero aun no.

LOS ESPERAMOS!





PRONTO SE IRA AGREGANDO INFORMACION Y SE IRA ACTALIZANDO LA PAGINA WEB DE WARGAMESARGENTINA
cap.schwarz is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Old February 9th, 2010, 06:49 AM   #2 (permalink)
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 1

AMIGOS DE OTROS PAISES:


El Juego:










Los esperamos!!!









Situación y marco histórico.

El 2 de abril de 1982 Fuerzas argentinas ponen pie en las islas... Gran Bretaña alerta a su Flota y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decide tratar la cuestión.
Londres advierte que se aplicarán sanciones económicas y resuelve el envío de la Task Force (fuerzas de tareas), en acción punitiva, al Atlántico Sur.
De esta forma se inicia un desigual conflicto, cuando la potencia mundial “Inglaterra” envía la mayor flota empleada desde la 2ª guerra mundial. Ambos se batieron con honor y según muchos historiadores esta fue la ultima guerra “entre caballeros”

Después de duras batallas, tomado goose green , los británicos dominaban el territorio insular, mas, solo podía considerarse ganada la guerra tomando “la capital”, para esto los argentinos establecieron una ultima doble línea defensiva , compuesta por 3 cerros cada uno. luego de tomado el monte kent, donde se establecen bases artilleras y puesto de comando, los británicos tienen ya la posibilidad de avanzar sobre puerto argentino , la ultima barrera defensiva se encuentra en la doble línea conformada 1º por los montes longdon, dos hermanas y harriet y la 2ª línea de Wiliams, Wireless Ridge y Tumbledown.
Rendirse a esas alturas sería una clara actitud de cobardía, y además, según el Código de Justicia Militar, una unidad no puede rendirse, sin haber antes agotado su munición o sufrir al menos 3/4 de bajas de su personal.
Y aunque durante el 11 al 14 se pidieron refuerzos (hubo más de 2.000 hombres en Puerto Argentino que no entraron en combate directo), no fueron enviados.
Que hubiera pasado si se los enviaba?
Por lo tanto, en las batallas del día 11 de junio, hasta el 14 por la tarde, los argentinos, debieron de soportar en la mayoría de los casos 6 atacantes contra un defensor

Ahí ambos ejércitos demostraron su bravura y heroísmo. Lo acontecido en estas últimas batallas es lo que se intenta recrear en GW10.

Cronología:

2 de abril : argentina ocupa islas , mediante la conocida “operación rosario”. El desembarco se hace sin ocasionar bajas a los británicos ni a los Kelpers
25 de Abril: Marinos británicos retoman las Georgias del Sur.
1 de mayo: Primer ataque aéreo: Se comienzan a conocer a través de informes del Estado Mayor Conjunto las acciones bélicas en el Atlántico Sur. La aviación británica ataca con aeronaves Harrier y Vulcan en cuatro ocasiones a Puerto Argentino
21 de Mayo: Cabecera de Playa: Luego de sufrir daños de magnitud en cuatro fragatas y el hundimiento de la Fragata Ardent (22 muertos), perder tres aviones Harrier y dos helicópteros, los británicos logran establecer una cabecera de playa en Puerto San Carlos.
28 de Mayo: las tropas inglesas, engrosadas por nuevos contingentes, cuatro regimientos con un total de 3800 hombres, avanzan sobre Darwin y Pradera del Ganso
8 de junio, se produce la mayor desgracia de la Fuerza de Tareas británicas, al perder 3 buques y más de un centenar de hombres al desembarcar en Bahía Agradable, tras un ataque letal por parte de la Fuerza Aérea Argentina. Ese hecho, logró demorar el avance inglés, teniendo que reagruparse.
11 de junio de 1982: 04:00 horas: Comienza un intenso fuego naval enemigo desde Bahía Anunciación sobre la zona del BIM5 que se prolonga durante todo el día, acompañado de gran actividad aérea y de artillería.
22:00 horas: Se reinicia el fuego naval enemigo cruzado desde el SO y NE sobre la zona que ocupan la Compañía de Ingenieros Anfibios y el BIM5, como así también sobre los Regimientos 3 y 7 del Ejército Argentino y Sección Ametralladoras 12,7 mm de la Infantería de Marina.
23:00 horas: El enemigo ataca Two Sisters (RI4) y Monte Longdon (Compañía B/RI7 y Sec. Amet 12,7mm de la IM).
12 de junio :Se producen las batallas de Wiliams, Wireless Ridge y Tumbledown. Las fuerzas británicas penetran las defensas argentinas, luego de arduos combates, y ráfagas de artillería superiores a las de la guerra de Corea. Los británicos lograron tomar Mte. Longdon y alrededores.
Comienza a nevar en las islas. Los combatientes argentinos se cubren de gloria, soportando toda adversidad para el bien y la defensa de los intereses nacionales. Los obuses de la defensa argentina del BIM 5 quedan inutilizados, y esta vez no por la acción del enemigo, sino por el gran uso sin precedentes del material, que se desgastó por la insensante tarea de hostigar al enemigo imperial.
Se pide apoyo, refuerzos tanto material como humano, pero el gobernador Menendez desiste en enviar la ayuda necesaria, que pudo haber cambiado el curso de los hechos.
El sector de Monte William, Monte Tumbledown y Wireless Ridge pasan a ser primera línea y es fuertemente hostigado por fuego terrestre y aéreo. El BIM5 se halla frente a las unidades terrestres británicas.
14 de junio: En las primeras horas de la madrugada, lanza un segundo ataque violentísimo sobre Tumbledown S.O el que es rechazado parcialmente. El BIM5 ejecuta todos los fuegos de apoyo disponibles aún sobre su propia fracción adelantada….

Fuentes:
Batalla monte longdon
Las batallas del 12 de junio: Williams, Wireless Ridge y Tumbledown
La batalla final, 14 de junio


Un avance de GW10
Malvinas: La Batalla por los cerros - Cordoba



Anuncios:
Este año gw aumentara una dia , habra actividades desde el dia jueves inclusive, ya ese dia podran comenzar a inscribirse.
EL BIG GAME SERA VIERNES Y SABADO COMO SIEMPRE , pero habra conferencias , actividades, juegos en casa de fuego, desafios , pruebas especiales, e incluso una cancha de speedball.

este año se sorprenderan con el apoyo del extranjero............pero esas sorpresas para mas adelante.

por ahora avisarles que los que lleguen el jueves estaran " muy entretenidos"

este año tambien a la espera de colombianos mejicanos, brasileros y uruguayos! y eso se lo ebemos a todos ustedes, jugadores!
cap.schwarz is offline View My Blog!   Reply With Quote
Old February 19th, 2010, 09:14 AM   #3 (permalink)
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 1
sres , estas medallas se entregaran a todos los jugadores! son un recuerdo del 10º aniversario de gw.

la plateada se dara a todos los inscriptos,
la bronce, seran 20(40' en total), entregadas al final del juego por los 2 cdtes a su gente destacada.
y las doradas, seran entregadas la noche de la cena , para algunas personas y equipos con los cuales quienes armamos el juego estamos especialmente agradecidos y consideramos les deseamos un agradecimiento especial.

fotos de los medallones, a ambos lados, completamente metalicos(les falta terminacion aun)





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Cursos mecánico armero tippmann para equipos

*Patrocinado por deportes alternativos y tippmann .
*Lo dicta Sergio Tato
*Descuentos del 5% en la compra de repuestos para el equipo
*Se entrega certificado
*Si inscriben 10 participantes minimo por equipo en el evento, 1 a eleccion cursa gratis. (1 por equipo que lleve minimo 10 jugadores es GRATIS)
*Inscriben 20 jugadores 1er es gratis el 2do paga 50%.
*Costo curso $50

Curso mecánico armero para operadores de campo

*Patrocinado por deportes alternativos y tippmann
*Lo dicta Sergio tato
*Se entrega certificado
*Costo curso $150 , incluye un repuesto basico de 98 o bravo o sierra
*Si el campo trae 15 jugadores de alquiler, es gratis e incluye una revicion de los equipos de DASA y Tippmann .

GW + campos de alquiler + Tech Center

*Aquellos campos que alquilen un minimo de 10 marcadoras en gw10, obtendran el beneficio de que sus equipos sean revisados el dia jueves.
para que esten disponibles 100% y en optimas condiciones para los dias de juego de viernes y sabado .
*Los campos deberan presentar el listado de participantes y el numero de marcadora asignada a los mismos .





Muchas gracias y a participar .
Siguen las propuestas , para un mejor servicio y para que todos disfruten de esta fiesta , que es GW10. aniversario.


Puma

algunas de las CHARLAS:

introduccion al recball extremo

dicta : shark
duracion : 40 min
tema: se dara una descripcion de los tipos de paintball, explicacion de lo que es recball extremo, reglas, preparacion equipamiento, formacion de equipos para la modalidad, y todo lo necesario para empezar .
incluido en inscripcion

coloquio con veteranos de malvinas:

dicta_: fundacion de veteranos de guerra
duracion: 80 minutos
tema: se dara un resumenm de lo que fue el conflicto, y veteranos de las distintas armas relataran y contestaran preguntas.
incluido en inscripcion

otras confirmadas , pero faltan temarios:

--combate cqb
dicta: compania cds 602

-- combate en areas baja visibilidad
dicta: compania cds 602

--- curso de arbitraje
dicta: a confirmar disertante



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




ANUNCIAMOS LA INCORPORACION DE INTERFUERZAS , con importantes productos para sorteo y su stand oficial en la feria de empresas relacionadas al paintball en gw10.

otro año mas junto a gw, muchas gracias.

proximamente lista de premios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hace tiempo FUNCION AGORA ha apoyado al paintball con importantes productos de acampaa, alta montaña, treking y todo lo relacionado a deportes extremos y la naturaleza

es un placer presentarlos ante ustedes como sponsors del evento, con importantes premios, los brazaletes y banderines.

podran conocer sus productos en un stand en la feria de gw 10.



recomendamos sus productos y visitar su pagina web .




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

desafio cqb

el dia jueves (ver cronograma) a 800 metros de casco de la estancia , en la casa de fuego pecari , se realizaran actividades cqb, con aprendizaje de tecnicas por parte de personas especializadas.

todos los inscriptos y sus invitados y familias podran participar. se ingresra segun el reglamento oficial del torneo cqb.
en el sector habra bufet , no baños!!!! ,

entre los participantes ( los inscriptos) habra un sorteo final, independientemente de quien logre mas puntaje.

en el mismo predio se realizaran actividades milsim y desafios tpx a distintos horarios.





algunas fotos de la casa de fuego, del pasado torneo"sol naciente". en secuencia, desde el ingreso hasta extraccion rehen






video
YouTube - ARGENTINA CQB 2009.mpg






a tener en cuenta
equipos: de 4 a 12 por entrada . el enemigo sera proporcional a cuantos ingresen. (minimo) 2 enemigos)
pueden ingresar cuantas veces quieran, siempre esperando su turno.
al llegar al predio se iran anotando.
no importa sean todos del mismo equipo "oficialmente"
en las misiones se enuncia 12 integrantes . como se explico eso sera relativo.
quien entre podra elegir que mision quiere ejecutar(leerlas, cada vez son mas complicadas)


.
cap.schwarz is offline View My Blog!   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Old February 19th, 2010, 09:15 AM   #4 (permalink)
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 1
MISIONES

Misión 1:

Ingresar al 5º piso despejar y aniquilar a los insurgentes a fin de permitir al siguiente equipo asalto despejar el 4º piso, una vez despejado el piso en su totalidad permanecerá en el lugar hasta nueva orden.

Reglas:

Equipo asalto: 12 Integrantes (30pellets).-
Oponentes: 3 (5 pellets por hombre).-
Tiempo para cumplir la misión: 8` (ocho minutos).-
Puntos asignados: 2000 puntos
Puntos a favor misión cumplida: 1000 puntos

Penalizaciones:
1. Baja: 50 puntos
2. No tirarse cuerpo a tierra (baja): 150 puntos (esto implica que la baja debe extenderse en el piso al completo permitiendo al resto de los integrantes del equipo poder continuar con la misión).-
3. No cantar la baja: 300 puntos.-
4. Tiempo de misión: 480 puntos.-
5. Abuso de reglamento descalificación: 2000 puntos

Misión 2:

Ingresar al 4º piso despejar y aniquilar a los insurgentes a fin de permitir al siguiente equipo asalto despejar el 3º piso, además deberá obtener información para satisfacer requerimientos del comando superior de las AFEAU; una vez despejado el piso en su totalidad permanecerá en el lugar hasta nueva orden.

Reglas:

Equipo asalto: 12 Integrantes (30pellets).-
Oponentes: 4 (5 pellets por hombre).-

Tiempo para cumplir la misión: 8` (ocho minutos).-
Puntos asignados: 2000
Puntos a favor misión cumplida: 1000 puntos

Penalizaciones:
1. Baja: 50 puntos
2. No tirarse cuerpo a tierra (baja): 150 puntos (esto implica que la baja debe extenderse en el piso al completo permitiendo al resto de los integrantes del equipo poder continuar con la misión).-
3. No cantar la baja: 300 puntos.-
4. Tiempo de misión: 480 puntos.-
5. Abuso de reglamento descalificación: 2000 puntos

Misión 3:
Ingresar al 3º piso despejar y recuperar el OAV `Charly` a fin de preservarlo con vida y permitir al siguiente equipo asalto despejar el 2º piso, una vez despejado el piso en su totalidad y a orden deberá evacuar el OAV.-

Reglas:

Equipo asalto: 12 Integrantes (30pellets por hombre).-
Oponentes: 5 (5 pellets por hombre).-
OAV Charly

Tiempo para cumplir la misión: 8` (ocho minutos).-
Puntos asignados: 2000
Puntos a favor misión cumplida: 1000 puntos




Penalizaciones:
1. Baja: 50 puntos
2. No tirarse cuerpo a tierra (baja): 150 puntos (esto implica que la baja debe extenderse en el piso al completo permitiendo al resto de los integrantes del equipo poder continuar con la misión).-
3. No cantar la baja: 300 puntos.-
4. Tiempo de misión: 480 puntos.-
5. Abuso de reglamento descalificación: 2000 puntos
6. Rehén :
a. Baja letal:
1) Dos impactos directos por parte del equipo asalto: 1000 puntos.
2) Impacto directo a la cabeza (mascara) 1000 puntos.
3) Impacto en el torso (pecho espalda) heridas graves: 800 puntos.-
b. Baja no letal:
1) Impacto en brazos: 500 puntos.-
2) Impacto en piernas: 500 puntos.-

c. Ileso: 0 (cero) punto.-




Misión 4: `OPCION CERO`

Ingresar al 2º piso despejar y capturar OAV `Federico` a fin de preservarlo con vida para ser entregado a la Justicia Nacional, una vez despejado el piso en su totalidad y a orden deberá evacuar el OAV.-

Reglas:

Equipo asalto: 12 Integrantes (100 – cien pellets por hombre).-
Oponentes: 6 (50 - cincuenta pellets por hombre).-
OAV Federico

Tiempo para cumplir la misión: 12` (doce minutos).-
Puntos asignados: 2500
Puntos a favor misión cumplida: 1500 puntos

Penalizaciones:
7. Baja: 50 puntos
8. No tirarse cuerpo a tierra (baja): 150 puntos (esto implica que la baja debe extenderse en el piso al completo permitiendo al resto de los integrantes del equipo poder continuar con la misión).-
9. No cantar la baja: 300 puntos.-
10. Tiempo de misión: 720 puntos.-
11. Abuso de reglamento descalificación: 2000 puntos

12. OAV :
d. Baja letal:
4) Dos impactos directos por parte del equipo asalto: 1500 puntos.
5) Impacto directo a la cabeza (mascara) 1500 puntos.
6) Impacto en el torso (pecho espalda) heridas graves: 1000 puntos.-
e. Baja no letal:
3) Impacto en brazos: 500 puntos.-
4) Impacto en piernas: 500 puntos.-

f. Ileso: 0 (cero) punto.-


----------------


Reglas:


- puede utilizarse pirotecnia explosiva y humos, autorizados previamente por la organización, 6 por cada entrada.
- por lo general la munición permitida será de 30 por cada atacante y 5 cada defensor,
- se le puede quitar la munición a la baja, pero este no puede entregarla, debe quitársela.
- el impactado se tirara al suelo, tendido, y no podrá moverse hasta finalizar.
- no se podrá utilizar comunicación radial , para evitar dudas sobre información externa
- baja por impacto o mancha no importa el origen del disparo.
- las condiciones de cada ingreso serán iguales para todos en cada evolución, solo puede cambiar la posición del eno, dentro de los parámetros que se expondrán previamente.
- los equipos en espera que ya pasaron pueden oficiar de árbitros y también de oponentes. Esto lo administrara la organización.
- los equipos competirán por orden de inscripción, la cual empezara temprano, cada equipo llevara su lista ya escrita con una denominación(nombre) para agilizar el tramite y los nombres se pondrán en una pizarra. Lugo se sorteara si se empieza del principio, del final o uno de cada extremo de la lista.
-la pirotecnia solo puede tirarse por puertas y pasillos, no por arriba
- los equipos que estén por ingresar deben estar listos desde el momento que ingresa el anterior competidor
-- en el torneo se puede utilizar 1 granada tipo tippmann por ingreso.
-- cualquier caso de "abusar del reglamento" ej no cantar baja para usarlo de escudo , especulando en el puntaje, dara movivo para descalificacion de esa fase restando los puntos en su totalidad.
-- es obligatorio , minimamente el intento de despejar por lo menos las 4 primeras habitaciones, cualquier especuladcion de no entrar a despejar se considerara , desinteres en la mision y se cdescalifi
cap.schwarz is offline View My Blog!   Reply With Quote
Reply



Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
Thread Tools

Posting Rules

Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


VerticalSports
Baseball Forum Golf Forum Boxing Forum Snowmobile Forum
Basketball Forum Soccer Forum MMA Forum PWC Forum
Football Forum Cricket Forum Wrestling Forum ATV Forum
Hockey Forum Volleyball Forum Paintball Forum Snowboarding Forum
Tennis Forum Rugby Forums Lacrosse Forum Skiing Forums
Copyright (C) Verticalscope Inc Powered by vBulletin® Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2019, vBulletin Solutions, Inc. Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.1